LIBROS GRATIS 📚: ¿Dónde los descargo? Apps y páginas de descarga legal.

¿Sabías que tu teléfono esconde la biblioteca más grande del mundo?
Internet es una herramienta maravillosa, un archivo inmenso que nos permite compartir y buscar casi cualquier tipo de información. En ningún otro periodo histórico el conocimiento fue tan accesible. Accesible, eso sí, para unos pocos afortunados. 

¿Sabías que el 57% de la población mundial no tiene acceso a Internet? El 43% restante tenemos a nuestra disposición y a tan solo un clic de distancia: salas de museo abiertas las 24 horas del día, documentales, conciertos y montañas de libros esperando a ser leídos.

¿Dónde descargo libros gratis?. Nica Bernita
¿Dónde descargo libros gratis?

Todos conocemos la Wikipedia, esa enciclopedia online de información casi infinita. Pero, además de esta, existen multitud de páginas y alguna aplicación que permiten acceder e incluso descargar material libre de derechos de autor. Otras funcionan como una verdadera biblioteca que pone a tu disposición toda clase de obras, incluso las más actuales. 

En el vídeotutorial de hoy te hablo de alguna de estas páginas y aplicaciones de descarga de libros. ¡No te lo pierdas!


  • La página web de la Biblioteca Nacional de España tiene un inmenso catálogo de documentos digitalizados. Están agrupados en distintas colecciones y, además de libros, puedes encontrar otro tipo de archivos como obras musicales, grabados o mapas antiguos. También cuenta con un enlace directo a la página "Casa del Libro" donde podrás descargar algunos de los documentos. La colección comprende libros escritos desde el S XVI hasta los años 20 del siglo pasado. 
  • Desde la página web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tenemos acceso a parte de la obra de algunos autores españoles y latinoamericanos. Cada uno de estos autores cuenta con una sección individual en la que podemos recabar datos sobre su biografía, bibliografía y otras curiosidades. 
  • En la página web Planetalibro.net encontrarás un archivo con más de 9000 libros de dominio público, aptos para descargar y leer cómodamente en un libro electrónico. 
  • También tienes acceso a una selección de libros gratis en Google Play. Podrás leerlos en tu smartphone, tablet o en libros electrónicos que funcionen con la tecnología Adobe Digital Editions
  • Al igual que en Google Play, la aplicación Kindle para smartphones cuenta con un catálogo de libros gratis que puedes leer desde tu teléfono móvil. Además, en la página web Hundred Zeros, encontrarás una lista con todas las obras gratuítas de la tienda de Amazon.
  • Por último, si eres usuario de la red de bibliotecas públicas de España, no te pierdas la app Ebiblio. Si introduces los datos de acceso de tu carnet de biblioteca, podrás leer gran variedad de títulos. Muchos de ellos de reciente publicación.


¿Cuál es la página o aplicación más recomendable? 

Depende de tus necesidades y preferencias. Si no te molesta la lectura desde el pc y/o buscas información sobre las primeras ediciones de una obra, puede que las dos primeras páginas sean de tu agrado. Si lo que quieres es leer por ocio en una tablet o, lo más recomendable, en un libro electrónico, la mejor opción es planetadelibro.net o las aplicaciones mencionadas.

En cualquier caso, este tipo de archivos digitales son un buen recurso y fuente de información, principalmente si queremos consultar obras clásicas de la literatura. También son una alternativa ideal a las bibliotecas tradicionales pues, en general, no tendremos problemas con las listas de espera ni los préstamos. 
En definitiva, este tipo de archivos son una herramienta que todo estudiante debería conocer y saber utilizar. ¿Por qué no te animas a echarles un ojo?



▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
¿Te ha gustado esta entrada? Te invito a que visites mi blog y mi canal en Youtube.

TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter


Instagram


Facebook


Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE